Ficha de la titulación

Nombre

Grado en Educación Infantil

Curso académico

2023/2024

Créditos ECTS

240

Precio crédito ECTS

17,69€

Centro que lo imparte

Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social

Año de inicio

2009/2010

Régimen de dedicación

Tiempo completo

Modalidad

Presencial

Idioma de impartición

Catalán (75%), castellano (20%) e inglés (5%)

Plazas

G. CREATIVAS mañana: 50 / G. CREATIVAS tarde: 40

Coordinación

INFANTIL: Enric Brescó (fepts.coordgei@udl.cat) / GESTIONES CREATIVAS: Pepa Valls (fepts.coordgeicrea@udl.cat) -

Contacto
Contacto
Contacto
Preinscripción
Preinscripción
Preinscripción
Matrícula
Matrícula
Matrícula
Titulación en cifras
Titulación en cifras
Titulación en cifras
Quejas y Sugerencias
Quejas y Sugerencias
Quejas y Sugerencias
Gestiones creativas
Gestiones creativas
Gestiones creativas
UdL Acompañamiento - Programa Néstor
UdL Acompañamiento - Programa Néstor
UdL Acompañamiento - Programa Néstor
Sistema de Garantía Interna de Calidad
Sistema de Garantía Interna de Calidad
Sistema de Garantía Interna de Calidad
Recursos de aprendizaje
Recursos de aprendizaje
Recursos de aprendizaje

Los estudios de grado en Educación Infantil confieren las competencias docentes generales para ayudar al desarrollo, tutelar el aprendizaje y promover la consecución de los objetivos que establece el sistema educativo para la educación infantil.

Con un total de 240 créditos ECTS, la estructura de las materias se articula entorno de las áreas del currículum oficial, junto con materias formativas en el ámbito psicopedagógico, prácticas en contextos escolares y un porcentaje de contenidos optativos. En concreto, las prácticas tienen un peso importante en el grado de educación infantil (44 créditos en total) y se realizan en segundo curso (6 créditos), tercer curso (14 créditos) y cuarto curso (24 créditos). 

El perfil profesional del maestro o maestra de educación infantil es de caracter generalista, capaz de desarrollar todas las materias básicas de la enseñanza infantil, y su relación interdisciplinaria, y atender la formación integral de los niños como personas.